Amor a la camiseta

lunes, abril 17, 2006

Lloren patojos! Lloren!

Es lamentable, pero no nos queda otra más que aceptarlo. Una vez más Costa Rica se encarga de amargarnos la vida. Una vez más va uno de necio a ver los juegos de fútbol. Y para más fregar, una vez más uno se ilusiona. ¡Si tan fácil que hubiera sido que nos golearan! Pero no... Se encargan de ilusionarlo a uno y de repente en trancazo de vuelta a la tierra. ¡No puede ser! Si tan cerca que estuvimos, una vez más la señora fortuna jugó en contra de nosotros. Sí, comenzó a jugar contra nosotros cuando en el sorteo nos tocaron los ticos, ¿por qué no nos tocó El Salvador o Belice o alguno más facilito? No, tenía que ser Costa Rica. Luego el tiro que va al poste, y la otra pelota que pasa a un ladito en el minuto 90. Fortuna o no, creo que no fuimos dominadores, pero las pocas oportunidades nuestras fueron mucho más claras que las de ellos. En los penales, simplemente no los supimos patear.
Al final, se dio el resultado que pensé desde que se hizo el sorteo: Costa Rica clasifica, Guate se queda fuera. Pero siempre hay que jugar los partidos. Los muchachos mostraron algo que hace rato no veía en una selección juvenil. Mostraron carácter, mostraron que no se van a rajar en ningún lado a la hora de defender la azul y blanco. El Chino dio una gran muestra de manejo de grupo cuando se metió a la cancha a separar la bronca. Y no, no me molestó ver a nuestros muchachos en un conato de bronca jugando como visitantes. Demostró que están unidos y que van a apoyarse entre sí en cualquier circunstancia, eso sí: hay que saber salir de las broncas.
Por el momento estamos eliminados y si hay algo que me alegró, es ver a los muchachos salir llorando del campo. Sí, me alegró porque me muestra que dejaron todo en la cancha para ganar el juego. Cuando uno sale llorando del campo es porque no alcanzó el objetivo por el que tanto luchó, es porque simplemente uno hizo todo lo posible por ganar pero simplemente no se pudo. No hay más que decir, estoy orgulloso de esas lágrimas, así que ¡lloren patojos! ¡Lloren! Porque también es de hombre llorar, principalmente las lágrimas de amargura.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home