Amor a la camiseta

domingo, abril 02, 2006

Dando pasos de gigante

Como dice la canción de los Bacilos: cuando veo a Municipal "yo siento pasos de gigante". Y es que la forma en que el equipo se ha venido desempeñando en las últimas fechas le hace a uno sentir que está dando unas zancadas impresionantes con respecto al resto de seguidores. "La gran máquina roja" ha funcionado hoy casi a la perfección, y digo casi porque recibimos un gol y no convertimos todas nuestras oportunidades. Es cierto que jugamos con el último de la tabla y llamado a descender, pero hay equipos que se han complicado con la Antigua Guatemala y apenas le han podido ganar y otros hasta han perdido puntos; el Rojo no. El Rojo demostró que es el líder de la tabla del Clausura y de la acumulada y que por mucho es el mejor equipo de Guatemala.
Ahora se viene la copa y hay que ganarle a Xinabajul, porque con este equipo estamos para el doblete. Esto me tiene obsesionado ya que al no jugar Concacaf, la mayor alegría que podemos obtener es la de ganar los dos títulos locales; uno es poca cosa para nosotros. La alegría que nos envían los muchachos al observar su armonía, su entrega, su desgaste, su pasión, nos contagia y nos hace sentirnos cada vez más orgullosos de ser parte de esta institución. Sí, dije ser parte, porque al pagar nuestros boletos al estadio, al comprar nuestras camisetas y productos del club, estamos contribuyendo aunquesea con Q 1.00 para el sueldo del Pin, o del Coyote, o de Barril, o de Trossero. Sí, Municipal es grande en la cancha, pero también es grande afuera de ella.
Otras observaciones del fin de semana:
1. Como ya lo dije en una publicación anterior: Petapa no se va. Viene haciendo tremenda campaña y poco a poco va subiendo en la tabla, incluso está en puestos de clasificación.
2. No se si me da pena o risa ver a nuestros hijos jugando a las cucarachas: debajo de la tabla. Económicamente, cuánto les estará costando cada punto? Sigan gastando, sigan trayendo figuras que vienen a Guatemala a terminar sus carreras. Lo único bueno que les veo es que los viejitos (como ya nos llamaron ellos una vez, jajaja) se les lesionan y entonces les dan la oportunidad de jugar a los patojos.
3. Me dormí en buena parte del segundo tiempo del Barcelona-Real Madrid.
4. Como ya lo dije en otra publicación, el Pando se despertó y gracias a Dios me calló la boca, ojalá ahora no me la calle porque ando hablando maravillas de su juego.
5. Mis plegarias fueron escuchadas!!! Para quienes han seguido mis publicaciones desde octubre, en los grupos de Hi5, sabrán de qué estoy hablando. Gracias Colombia por esa inestabilidad!!! Vamos Don Óscar póngase las pilas y que el Bolillo se quede por mucho tiempo.

1 Comments:

  • Campeon Campeon Campeon hay uno solo y son los Escarlatas ole ole ole.

    con respecto a lo del bolillo ojale y se quede para rato que ahora si sea un proceso y se nos de, espero ya con anseas las eliminatorias para hacer Bombonera otra vez...

    By Blogger Xxfishy_edgexX, at abril 03, 2006 11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home