Amor a la camiseta

martes, febrero 28, 2006

Recuerdos de un amigo...

Este año no hay Juegos Olímpicos de verano, osea que no es bisiesto. El último año bisiesto estuvo lleno de alegrías para mi, desgraciadamente siempre tiene que haber algo que haga un balance correcto con la realidad. Sí, me refiero a la pérdida de un amigo. El último clásico que perdimos fue el 28 noviembre de 2004, el último que perdimos de local fue el 29 de febrero de ese año. Tristemente, la derrota pasó a un segundo plano. Ese día Municipal y creo que la Selección Nacional, perdió a su portero. Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo, aunque sea de lejos, sabemos que ese día murió un amigo.
Bueno, ya no hablo de cosas tristes, y hoy último día de febrero cuento mejor una historia de Danny.
Recuerdo perfectamente cuando Municipal y los cremas se estaban peleando por el Gato Estrada. Me tenía harto esa disputa, me daba vergüenza que mi equipo estuviera metido en semejante lío. Si los cremas querían al gato, pues que se lo llevaran!!! Por algo no soy dirigente. No solo nos deshicimos del gato, sino que vino al club un muchacho con deseos de hacer las cosas bien y que declaradamente deseaba jugar con nosotros. Cuando Danny dijo que siempre había soñado con jugar para Municipal comencé a quererlo y a respetarlo.
Mi historia va por otro lado. El día en el que me sentí totalmente identificado con Danny fue el 19 de diciembre del 2003. Se jugaba la semifinal de la copa de clubes de la UNCAF: Municipal vrs. Comunicaciones. El juego terminó empatado y nos vamos a los penales, Danny atajó uno o dos pero aún así perdimos. Mi mayor recuerdo es verlo salir del campo llorando, como si él hubiera fallado los penales. Ese deseo de ganar, ese deseo de hacer las cosas bien, esa gana de ser el mejor, lo llevaron a ocupar un lugar especial en mi afecto. Una semana después ganaríamos el Torneo Apertura, el único torneo de liga que lograramos ganar con él.