Amor a la camiseta

sábado, marzo 04, 2006

Chau Florentino

Para los que me conocen, sabrán que no soy un aficionado seguidor del Real Madrid. Los que me conocen realmente bien saben que desde que inició la serie de fichajes de "galácticos" de ese equipo, me he convertido en un seguidor del Anti-Realmadrid. Aún así, este equipo es un fenómeno global y no puedo dejar de mencionarlo en mis publicaciones.
A lo que quiero referirme hoy, es a las declaraciones que su ex-presidente Florentino Pérez dió a la prensa al anunciar su renuncia. Se refirió principalmente a que consideraba que su posición era innecesaria, y simplemente estaba siendo un obstáculo en el desarrollo del equipo. Aquí es donde me quito la camiseta de fanático y tomo la de... ser humano? no... tal vez, la de ser futbolero y me doy cuenta de lo que está sucediendo.
Interpreto que el señor este dice que si su presencia no está trayendo los frutos necesarios para la camiseta que él ama, lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado. Que si lo que ha hecho no es suficiente para lograr un adecuado desarrollo del equipo, no le queda más que dejar que otros hagan aquello que él no logró hacer. Que su único interés es su equipo, y que si es necesario que él se aleje pues ni modo... Se tardó un poco en decirlo, pero mínimo lo dijo, ojalá así hicieran muchos dirigentes (que quede claro que no estoy atacando)...
Por el momento, respeto un poco más a esa institución. No es que me haya vuelto fanático ni nada por el estilo, porque creo que en Europa el fútbol es un circo. En el buen sentido de la palabra, algo que nos entretiene pero hasta allí. Como una película de Hollywood, llena de estrellas...