Amor a la camiseta

domingo, marzo 26, 2006

Con paso firme

Varios comentarios de fútbol sacados este fin de semana. Los saco de la liga local y del Superclásico argentino.
En la liga local los Rojos seguimos con paso firme y sin que nadie se trate de acercar. Otra vez empatamos, pero nadie más ganó así que vamos solitos en la punta a ocho fechas del final y habiendo salido ya de las visitas más difíciles. Eso no quiere decir que ya todo esté liquidado. Para nada! La lucha sigue y hay que ganar los juegos que quedan de local y los de visita, principalmente el clásico (estén atentos en un mes porque habrá sorpresas).
La lucha por la permanencia está cada vez más caliente una fecha suma Petapa, otra Cobán, otra Antigua y a veces hasta suman los tres (y de a tres). Así que faltando ocho fechas ese será otro torneo interesante de observar, en una de esas hasta alguien alcanza a Heredia.
Los de la otra banqueta cada vez tienen más problemas con sus jugadores. No sé qué es lo que pasa, odio a ese equipo y me gusta verlo abajo, pero a veces me sorprende con las cosas que le pasan. De repente despiden a un grupo de jugadores, renuevan el contrato del técnico por tres años más, y sus jugadores importantes están lesionándose. Así ya hasta se pierde la emoción de querer verlos perder (la emoción , no el deseo).
Considero a Suchi como uno de los equipos departamentales más peligrosos, pero no logran ganar los juegos más accesibles en casa. Será que solo se crecen contra los capitalinos? Una vez más podría pasarles lo del año pasado que apenitas si lograron calificar sexto y les tocó enfrentar a los equipos más duros. Quién quita que den el levantón y se metan en los primeros puestos.
Ok, termino mi comentario local y el superclásico argentino lo dejo para después porque merece comentario aparte.