Amor a la camiseta

martes, febrero 21, 2006

Qué grande Pincha!!!

Espero que mientras escribo esto la gente del internet se apresure a subir las fotos del juego de Estudiantes (ARG) vrs. Sporting Cristal (PER). Eso es deseo, eso es quererse, eso es tener dignidad, eso es tener vergüenza, eso es pasión, eso es... indescriptible.

Gente! Un juego de la Copa Libertadores, Estudiantes era local pero el juego no era en su estadio de La Plata. El juego se hacía en Quilmes (ciudad a 25 Km de La Plata)!!! Ni siquiera la mísitica de su propio estadio, pero sí el apoyo de toda su gente que llenó el Estadio Centenario. Qué es lo impresionante? Ahorita viene...

Sporting Cristal ganaba el juego 3-0 al medio tiempo. Un silecio total en el estadio cuando la hinchada del Pincha comienza a alentar con todo. Un recibimiento bárvaro para el equipo en el momento de regresar al campo (la verdad todo esto me lo contaron porque empecé a verlo desde que se pusieron 3-2 en el minuto '65). Algo increíble lo que ví. La forma de arrinconar a un equipo (que según los comentaristas fue totalmente superior en el primer tiempo) La forma en que una hinchada logra hacer que un equipo vaya hacia adelante. La forma en que un equipo es capaz de responder ante el ánimo que le dá la grada. Y la forma en que el esfuerzo, la pasión se y la vergüenza, se ven recompensados.
En el minuto '78 cae el empate y el estadio es una locura. Se imaginan lo que pasó cuando el 4-3, con el que gana el equipo local, cae en el minuto '89. Ya vivií una vez en camiseta propia una victoria y una derrota en tiempo de reposición, pero nunca después de ir 0-3 abajo.
Una reflexión personal, para que vean que del fútbol también se puede aprender: "Hagas lo que hagas en tu vida, hazlo con vergüenza" que también puede cambiarse por: "Hagas lo que hagas en tu vida, hazlo por amor a la camiseta". Sin importar la camiseta que lleven puesta.