Amor a la camiseta

lunes, febrero 20, 2006

Goleados...

Terrible goleada nos propinó la selección estadounidense. Un partido con pocas expectativas para mí, pues aunque dicen que era el último del Pin, a mi criterio él deberá tener su verdadero juego de despedida acá en Guatemala con su gente. Lo ví porque ni modo pues, el fútbol es mi vicio y la Selección Nacional es una de las causas de mi adicción. Extrañaba ver a la selección porque la última vez que la ví y que ella me vio a mí ninguno de los dos estabamos en condiciones memorables (espero algún día sonreir con ese recuerdo).
Ayer el equipo sale a la cancha y me aparecen un montón de preguntas acerca de lo que hizo el Chino León. Quiere hacer un buen juego y ponerle resistencia a los gringos pero pone a Jerez en el arco. Cómo Jerez??? Está bien que lo llame para iniciar un proceso y darle sangre jóven al equipo, pero es un muchacho que está en formación y dejó en evidencia que le hace falta mucho por aprender. A mi criterio no debió ser titular y me molestó que jugara todo el partido.
Cuando trata de meter experiencia en el campo pone a Machón??? Por favor! Machón no está jugando a nada. No viene jugando a nada desde hace mucho tiempo. No voy a decir a quién hubiera puesto yo, para que no me vengan con que yo debiera ser el técnico pero Machón definitivamente no debió ser ni siquiera convocado. Ya veo venir las palabras de que soy un anti-crema, etcétera, y para esto ahora sí le toca al Pando. Él no es titular ni en Municipal! Cómo puede jugar en una Selección mayor que trata de ponersele enfrente al Gigante de la Concacaf??? Hay cosas que no me explico. Guillermo es un jugador de gran calidad pero no está pasando por un buen momento (por qué no digo esto de Machón? Porque creo que ya pasó su momento). Creo que el Pando es un buen cambio.
Hombre por hombre no los voy a analizar, pero me gustó mucho el juego de Julio Girón (vos sos un campeón) que a sus treinta y tantos sigue demostrando que es uno de los volantes de contención del país (Freddy Thompson es un buen recambio). A Mynor Ávila no nos dejaron verlo por mucho tiempo pero estoy seguro que si es disciplinado va a llegar a ser un gran jugador y vamos a poder verlo mucho tiempo en la Selección. El Pescado se nota que no tiene ritmo de juego y por cualquier cosa se deja caer, no le ví ni un poquito de entrega. Mario Acevedo es un eterno batallador y se notó perfectamente lo bien que se entiende con Plata. Ahora habrá que esperar a ver que decide la dirigencia de la Fedefut, pero según lo visto ayer el Chino no debería ser el técnico por el momento, dentro de cuatro años tal vez sí.
Hablando de aviones (o de carretas): me pareció un gesto de amor a la camiseta oír el llanto del jugador crema que salió lesionado ayer en el minuto 2 del juego con Suchi. Solo con jugadores así es que progresa el fútbol, con jugadores que lloran porque no van a poder defender sus colores. Así sin molestar ni nada, es raro ver amor en ese equipo pero ese muchacho me hizo ver que hay por lo menos uno que sí quiere a su equipo. A jugadores como él es que les quiero ganar en los clásicos y con los que me va a doler perder, con a los otros los quiero humillar y me amarga que me ganen.