Amor a la camiseta

miércoles, febrero 15, 2006

Seis, cinco, cuatro, 321

Sí, ya tengo mis boletos para la presentación del DVD "Plata 321". La verdad es que estoy esperando la presentación de esta recopilación desde hace bastante tiempo. Como no se que va a pasar mañana, no tengo nada especial para escribir acerca de esto. Lo único que les puedo decir es que estoy contento porque una persona de la calidad del Pin sea honrada por todas las alegrías que nos ha dado. En este espacio hoy solo voy a publicar algunos recuerdos.
Recuerdo triste
Me enteré de que se estaba preparando la producción Plata 321 un día triste, el 12 de octubre de 2005. Llegué con mi familia y un amigo a la "Gardenia de Plata" llorando la eliminación. El Pirulo que estaba ahí me regaló un póster con el afiche de la producción.
Dos recuerdos alegres que coinciden con la fecha
Ayer hace exactamente dos años vi al Pin fallar un penal en el Estadio Pensativo jugando contra Xela, era el primer tiempo. En el segundo tiempo lo vi hacer un gol de tiro libre que valió por todo.
Ayer hace exactamente ocho años vi al Pin lesionarse en el Mateo Flores contra Suchi, gracias a Dios ya quedó en el olvido. Antes de eso había anotado dos goles y antes del juego había recibido un homenaje por el gol anotado a Brasil.
El gol de Plata que más grité?
Fue el cinco de... no. No fue el cinco de febrero del noventa y ocho. Fue el cinco de septiembre del dos mil cuatro. El Pin había entrado por Sanabria cuando estabamos perdiendo 0-1 con Costa Rica. Para cuando el momento del que hablo llegó, él ya se había encargado de marcar el empate. El Loco agarró la pelota por la banda derecha de nuestro campo y fue driblando ticos hasta pasado medio campo y había llegado al centro de la cancha, luego la toma creo que el Pescado que creo que se la da a Dávila y habilita al Pin (para este entonces yo ya estoy gritando "pateá, pateá"). Sale Porras y Plata patea, la pelota va al poste!!! y queda dormidita en el área chica donde llega el señor del gol y la manda a guardar... Impresionante esa tarde! No fue el gol más espectacular que haya visto, pero fue el que más grité...
Dos recuerdos especiales
Una asistencia del Pin: eran los malos tiempos de Municipal, aquellos en los que no había forma que ganaramos un campeonato y de vez en cuando ganabamos un clásico (eso si, que quede claro que nunca pasaron más de diez si ganar, je). Los cremas nos ganaban el clásico 0-2 y no me acuerdo qué técnico nos dirigía mete a jugar al Pescadito Ruiz. "Pero qué necedad con el Pescadito" pensaba yo, "ese patojo no la mete" menos mal que se encargó de callarme. La cosa es que Plata hace una buena jugada, gana el fondo, hace el centro y el Pescadito anota su primer gol en clásicos. Perdimos 1-2, pero tengo presente esa memoria.
Una asistencia del Pando: era abril del 97 y acababa de aparecer en el fútbol nacional un patojo que se llamaba Guillermo Ramírez, yo lo conocía porque lo había visto jugar en Municipal pero casi nadie lo conocía. La Selección se había estado entrenando para la Copa de la UNCAF, con un grupo convocado por Miguel Ángel Brindisi. La copa comenzaba el miércoles 16 de abril y el Pando creo que fue convocado el lunes 14. Para sorpresa de todos, el Pando sale de arranque contra Costa Rica en el debut de Guatemala en la copa. Comenzando el juego, Guillermo esquiva un par de rivales y hace un buen desborde por la banda izquierda gana el fondo y hace un centro al área. Julio Rodas hace una pantalla jalando la marca de un jugador tico y plata recibe casi solo en el centro del área, la baja con el pecho y le mete un zurdazo tremendo para poner el 1-0. Los ticos venían de eliminarnos rumbo a Francia y queríamos ganarles por lo menos en la copa, ese juego termino 1-1 y Costa Rica salió campeón, pero ese recuerdo no lo cambio por nada.
Suficientes recuerdos por el momento, tengo muchos más pero si los aburrí con estos imagíense cómo sería si sigo escribiendo. Mejor esperamos ya la presentación del DVD y a disfrutar...

2 Comments:

  • ya ví bien el gol que más grité y nada que ver la jugada, solo tengo flashasos de ella. Lo que está correcto en mi descripción es a partir de que Dávila habilita al Pin.

    By Blogger Chema Furlán, at febrero 16, 2006 11:19 p. m.  

  • 16 de febrero del 2006, 5:02 p.m. espero a las afueras del estadio el Ejercito, cuando aparece la carabana de la alegria, 5:30 p.m. el Guardia de seguridad del estacionamiento del teatro Nacional no deja entrar a la carabana de la alegria hasta que se muestran los boletos, para todo esto las ansias comen y el hambre apremia, sin un quetzal en el bolsillo mas que con 20 dollares decidimos salir a un cajero saltandonos una puerta del teatro Nacional, para conseguir una pepsi tuve que hacer un par de ciluetas, a las 7:38 aproximadamente me siento en mi butaca cuando abajo una persona esta firmando autografos si es el es el pin el Idolo, el staff no pone el DVD y las ansias siguen comiendo.... hasta que al fin llega el 321 y despues el Autografo de Memin y del Mania que mas recuerdo que ese

    By Blogger Xxfishy_edgexX, at febrero 17, 2006 6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home