Amor a la camiseta

martes, noviembre 27, 2007

Aplausos!

Un clásico es un clásico, y cuando me preguntaron qué opinaba del resultado de las elecciones respondí: "Ganamos el clásico, las elecciones me daban lo mismo".

Y es que así vivo yo el fútbol, mi amor por mi equipo es mucho más grande que la simpatía o antipatía que pudiera sentir por cualquiera de los dos candidatos. Claro que voté, claro que estuve en las mesas de votación como miembro del Tribunal Supremo Electoral. Pero eso lo hice por ese gusanito que lleva uno dentro que se llama amor a la patria; no por la política.

Y bueno, poco a poco fui manejando el tema hasta llegar a donde quería: los clásicos y el "amor a la patria". El último juego de la triangular pre-preolímpica entre Guatemala y Costa Rica. Un clásico, eso es lo que se juega cuando estas dos selecciones se enfrentan a cualquier nivel.

Poco a poco he ido conociendo a algunos de los patojos que se encargaron de jugar con el alma y de luchar con todo por ganar ese partido. A un par (Jaime Vides, Marvin Ávila) ya les tengo especial cariño porque han tenido el honor y la valentía de defender la camiseta del más grande de Guatemala. A otro par (Marco Papa, Manuel León) les tengo muchísima fé para el futuro porque poco a poco he podido ver su calidad de juego. Y hay otro par (Jerez y Contreras) que no me los mastico, claro pero ahora están todo juntos en busca de un objetivo...

Los muchachos se encargan de meter con todo, de ir a todas, de pelear, de soñar, de buscar, de, de... Bueno se encargan de entusiasmar e ilusionar a la gente. Van tal vez 75 minutos de juego y Guatemala está arriba 2-1, sale Jairo Arreola por Marco Ciani. Como buen rojo recuerdo aquel gol que nos hizo el 29 de octubre del 2006, pero como buen chapín me pongo de pie a aplaudir al un jugador que corrió a todas las pelotas. Que con demostraciones de gran calidad técnica hizo lo posible por que se consiguiera ese gol que necesitabamos.

Sale Contreras que metió un golazo y que ha jugado tal vez el mejor partido de su vida (en serio, contra nosotros no ha mostrado mucho) y al igual que con Arreola lo aplaudo con todo, porque, porque, porque... porque así soy yo! Porque hoy que están de mi lado exijo lo mejor de ellos, y cuando lo dan viene ese premio. Ese que una vez se ganó el Pin de parte de aficionados de otros equipos, ese que hoy se están ganando esos tipos...
Y cuando los tenga de rivales? Los silbaré e insultaré con toda el alma con tal de sacarlos del partido...

1 Comments:

  • ola me llamo David y vivo en Lisboa Portugal, soy un gran aficcionado del futbol de Guatemala e tb coleccionador de camisetas oficiales de clubes de futbol de todo el mundo.

    Me gustaria tener en mi coleccion algunas camisetas de los clubes de ahi.Me puedes ayudar a conseguirlas? mi email dsbrs@netcabo.pt saludos David

    By Blogger David, at enero 11, 2008 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home